¿Qué es un catering para bodas?

Cada vez son más los novios que optan por contratar un catering para celebrar su boda. Y es que este tipo de empresas son una de las mejores opciones para organizar este y cualquier tipo de eventos con éxito.

Un catering de bodas es una empresa que presta servicio profesional de comida y bebida para este tipo de ceremonias, además de otros eventos como reuniones, comuniones o bodas. Contratar un catering significa contratar profesionalidad y además, tranquilidad.

Los catering son uno de los proveedores que están presentes de principio a fin del evento y entran en contacto con todos los invitados. Cada vez existen propuestas más innovadoras, diferentes montajes y tendencias.

Aspectos clave para contratar catering para bodas

Para contratar el catering ideal para tu boda, debes tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Número de invitados. De ello dependerá la capacidad del catering que contrates: no es lo mismo una boda de 50 invitados que una de 300.
  • Menús especiales. Ya sean opciones vegetarianas o veganas hasta menús especiales para personas con intolerancias alimentarias, debes asegurarte de que el catering elegido cuente con ellas.
  • Servicios del catering. No todos los catering ofrecen los mismos servicios. Además de precios, debes fijarte qué incluye cada uno.
  • Otros aspectos importantes como el espacio que necesitan para llevar a cabo sus tareas, número de camareros con los que trabajan o flexibilidad del menú.

Ventajas de elegir nuestro catering para bodas

Ahora que sabes qué es un catering de bodas, debes conocer que no todos los catering ofrecen los mismos servicios. Existen una gran variedad de opciones en el mercado y por ello, es muy importante que tomes tu tiempo para elegir la mejor calidad-precio:

  • Varias alternativas. Existen una gran variedad de tipos de catering según el momento del día en el que se celebre la ceremonia, estilo de la boda, perfil de los invitados, etc.
  • Elige el catering y finca de tus sueños. Es muy común que te guste un salón de boda pero el menú que ofrece no te convenza. Si optas por contratar un catering te asegurarás tener un menú adecuado a tus gusto y una oferta amplia de fincas en las que celebrar tu boda. Por ejemplo, con Daven podrás elegir desde una boda en una masía declarada Patrimonio Cultural o en un cortijo de estilo andaluz.
  • Menú adaptado a cada enlace. Contratar un catering garantiza tener la comida más adecuada para tu boda. Este tipo de empresas somos especialistas en elaborar menús para estos eventos, por lo que ofrecemos a cada cliente varias opciones adaptadas a sus gustos, necesidades y al presupuesto disponible.

Elige Daven para tu boda

La mayoría de catering ofrecen un servicio ceñido únicamente a la comida: preparación de la comida, servicio y limpieza. En Daven vamos un paso más allá y te ofrecemos tranquilidad en toda la planificación de boda.

Esta empresa nace tras más de 2.000 bodas organizadas y 17 años de experiencia en el sector. Conocemos todas las dudas, necesidades y problemas que pueden surgir en el proceso y queremos minimizarlas al máximo. Por eso, nuestro servicio de catering incorpora el de wedding planning.

Os aconsejaremos con los tiempos, con la decoración, con la elección de la finca y con los proveedores, entre otros. Una boda no comienza en el día del enlace: es un proceso que se tiene que disfrutar desde la pedida. Y nosotros trabajamos para que así sea.

Puedes contactar con nosotros ya mismo y te realizaremos un presupuesto sin compromiso. ¡Confía en Daven y despreocúpate!

Share this article